Buenas tardes amigos de la ciencia ficción.
Para que os voy a engañar, mi segundo día en el festival Celsius 232 fue tan intenso que casi me olvidé de hacer fotos. No obstante, rodeada de amigos y compañeros de profesión pasamos un día fabuloso y ajetreado.
Dediqué toda la mañana a los talleres literarios. Sí, sé que había charlas de categoría, pero hubiera necesitado un clon o un giratiempos para poder asistir a todas las actividades y, como tenía que decirme (y puesto que ahora puedo decir oficialmente que soy escritora), me decanté por informarme un poquito más sobre el mundillo literario.
La primera charla de la mañana vino de la mano de Gabriella Campbell: «El camino de la autopublicación: pasos necesarios para crear y vender tu propio libro» y, aunque era muy básica, me pareció muy orientativa y completa, me dio muchas ideas que podrían funcionar con «Proyecto: Data P» y con otras novelas que escriba más adelante.
El segundo taller lo impartió Javier Miró y se titulaba: Cómo no vas a publicar en tu vida, mejor retírate xD. Es broma, su divertidísima conferencia (con problemas con el proyector incluidos) era «Cómo publicar con una editorial: primer contacto, propuestas editoriales y otras opciones a tener en cuenta» y me alegré muchísimo de haber asistido porque me sirvió para detectar algunos errores que yo misma he llegado a cometer y aprendí algunos truquillos para mejorar y hacer una propuesta más atractiva para las editoriales porque como ya os comenté lo más difícil no es escribir un libro sino todo el proceso que viene después.
Terminados los talleres fuimos a «ponernos tiernos» a un asturiano y como no podría ser de otra manera degustamos un cachopo espectacular en la mejor compañía.

Ya por la tarde, tras una larga sobremesa por culpa del empacho, acudimos a la multipresentación de las antologías de autoras: «Terroríficas», «Alucinadas IV», «Premio Ripley» y «Distópicas y Poshumanas»
Para terminar… ¡más bebida y diversión! Una quedada organizada por Ana González Duque con los miembros del grupo «El escritor emprendedor»
¿Se puede pedir más? Creo que no. A pesar de que solo pude disfrutar de dos días del Celsius fue una experiencia increíble y seguro que el año que viene repetimos 🙂
Deja una respuesta