“Alianzas ineludibles”: un relato de Katana

“Las IAs habías estado a punto de acabar con la humanidad de los hombres. Por suerte, el Emperador Eterno se había alzado en contra de esa depravada y ociosa cultura, instaurando de nuevo la casta samurái y los valores tradiciones”

Este es un extracto de mi relato “Alianzas ineludibles”, incluido en “Katana: una antología samurái” publicado por Ediciones Freya.

Sé que os debería haber hablado antes de mi historia, porque ya ha pasado algún tiempo desde que se publicó la antología. Sin embargo, si me seguís de cerca, habréis comprobado que estos meses han estado llenos de sorpresas y mucho trabajo, por no hablar de las extrañas circunstancias en las que todos nos encontramos 😩

Pero como dice el refrán: “nunca es tarde si la dicha es buena”. Así que voy a hablaros un poquito de “Alianzas ineludibles” y de algunas curiosidades para poneros los dientes largos 😛 (Pero tranquilos que no habrá spoiler)

Lo primero que debéis saber de mi primer relato publicado en una antología, es que se trata de una historia de ciencia ficción. ¿Por qué? Porque solo hay una cosa que mole más que una aventura de samuráis: ¡una aventura de samuráis en el espacio! Bueno, hay otra razón y es que tenía miedo de caer en los tópicos y escribir una historia poco original. Además, si trasladaba la acción al futuro, tendría menos trabajo de documentación.

Aun así, ya tenía bastantes conocimientos previos sobre la casta samurái, el bushido, el Japón feudal, los combates con katana… Ahora quedaría genial deciros que soy una experta de la cultura nipona y que tengo un máster en historia pero no, la realidad es muy diferente: resulta que soy una friki que lleva leyendo anime desde los 8 años. “Rurouni Kenshin”, “InuYasha”, “Usagi Yojimbo”, “Naruto” han sido algunas de mis referencias para escribir este relato. También me sirvieron de inspiración “Shirukuni” de M.H. Isern, “El guerrero a la sombra del cerezo” de David B. Gil o “Leyendas de los Otori“, la saga escrita por Lian Hearn.

Pero bueno, seguro que estáis deseando saber un poquito más de la trama. Como habréis deducido por el título y el fragmento, “Alianzas ineludibles” narra la frágil relación entre dos clanes: el de la garza blanca y el de la serpiente bicéfala. Es una historia que podríamos catalogar de clásica, pero llevada a un futuro remoto, donde nuestra propia civilización se ha extinguido y ha resurgido un nuevo Imperio japonés con ambiciones un tanto más futuristas, como la colonización espacial.

Si algo quería plasmar, era ese equilibrio que gobierna Japón: esa dualidad entre tradiciones milenarias y un futuro innovador. He intentado que los personajes sigan el código de honor del samurái (bushido), actualizándolo ligeramente para que encaje en un futuro distópico y más moderno.

¿Y qué podréis encontrar en este relato? Creo que hay un poco de todo (como a mí me gusta): acción, sangre, alianzas, traiciones, amor, salseo, honor, venganza, inteligencias artificiales, samuráis con katana, naves espaciales… Sí, todo eso en menos de 5.000 palabras xD

Bueno, si habéis leído hasta aquí seguro que estáis interesados en leer “Alianzas ineludibles” así que solo me queda compartir con vosotros el enlace a la web de la editorial para que os hagáis con vuestro ejemplar 😉

Además en esta antología me acompañan 11 brillantes autores cuyos relatos os encantarán, pues abordan el tema de la antología desde desde distintos puntos de vista¡Son todos diferentes y originales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: