10 novelas autopublicadas para leer en #LeoAutorasOct

Octubre está a la vuelta de la esquina y, un año más, quiero aportar mi granito de arena para dar visibilidad a mis compañeras, participando en la iniciativa #LeoAutorasOct.

Para los que no la conozcáis, se trata de un proyecto para reivindicar la presencia de autoras en la literatura con motivo de el día de las escritoras. Para ello, durante todo el mes, leeremos solo a escritoras y las recomendamos en nuestras redes sociales con el hashtag #LeoAutorasOct. Aquí os dejo un enlace al blog de la organización.

Y, puesto que se trata de una iniciativa para dar a conocer el trabajo de las autoras, he decido que este año voy prestar especial atención y os voy a recomendar obras autopublicadas, porque sé, por experiencia propia, que lo tienen aún más difícil para acercar su obra a los lectores, pues, como todos sabéis, mi primera novela, “Proyecto: Data P”, se publicó en sus inicios en este mismo blog.

Leo Autoras Octubre 2020
¡Vamos allá con mis 10 recomendaciones!
Aprovecho para informaros de que el increíble cartel de este año es obra de Laura S. Maquillón

1.La Biblioteca de los Libros Olvidados.
De Adella Brac y Jessica Galera

Keera se ha criado con su estricto abuelo en una vida acomodada de orden y rutina.Alana ha vivido desde pequeña en una vorágine de frustración. Su madre, guardiana del reino de fantasía de Lívera, no ha dejado ni un solo día de intentar despertar en ella, inútilmente, la magia que le corresponde por herencia.

2. La sociedad de la libélula
De Ana González Duque

Cuando «La Sociedad de la Libélula», la mayor editorial de fantasía del país, abre sus puertas a nuevos autores, Isabel decide probar suerte. Siempre había considerado que perderse en un buen libro era una actividad placentera.
Hasta que conoce a Melchor Malatar, el editor jefe de La Sociedad, inventor de un trasladador que permite a los escritores vivir sus propias historias. Desdibujar las fronteras entre ficción y realidad no tiene tanto encanto como Isabel había creído, sobre todo cuando se sumerge en un mundo helado y agonizante, poblado de razas extrañas, en el que su vida corre grave peligro.

3. Cuervo
Ava Draw
Gratuita en Wattpad

Alexia trata de averiguar por qué se está convirtiendo en un monstruo, mientras sobrevive en su nuevo instituto y suspira por el sexy chico gay que la odia.
***
Madrid puede ser una ciudad hostil cuando tienes 17 años y te acabas de mudar, sobre todo si tu destino está en manos de caprichosos dioses.
“Me llamo Alexia Cuervo. He vivido en mi pueblo toda la vida, pero hace poco tuve que irme a vivir a Madrid con mi tía la loca. Odio vivir en una ciudad, odio los ascensores y perderme en el metro. Además, la cagué y mis nuevos compañeros de instituto me odian.
Ah, y acabo de descubrir que puedo mover basura con la mente.
Presiento que esto tiene algo que ver con el chico que me gusta, quien, por cierto, es el que más me odia de todos.”

4. Shirukuni
De M.H. Isern

Shirukuni es un gran imperio regentado por el Shogun Motome. El territorio está dividido entre las Grandes Casas Elementales y los clanes Gozoku. Las guerras son constantes, las fronteras y las lealtades, frágiles y los ataques de brujos y criaturas demoníacas, por desgracia, muy frecuentes.
En la capital todo parece transcurrir como de costumbre, hasta el eclipse. El hecho en sí no supone ningún peligro, sin embargo, muchos hechiceros aprovechan el fenómeno para llevar a cabo oscuros y blasfemos rituales de sangre. Es entonces cuando el Magistrado Kaze no Hideaki se verá inmerso en una investigación que lo llevará a a desvelar secretos que habían permanecido ocultos durante demasiado tiempo.
Por otra parte, en el tenebroso bosque del Akumamori, un grupo de ronin inicia un viaje. Tendrán que cuidar sus pasos y caminar con cautela, pues no sólo los peligros del bosque acechan entre los árboles; también son perseguidos por un misterioso samurai, un samurai lleno de sombras…

5. Flores en la Antártida
De Silvia M. Díaz

A veces, irónicamente, en los lugares más fríos, en los más inhóspitos, es donde se hace hueco la vida.
Olivia Brightbooks llegará a Nottingham ahogada de lluvia y en una relación rota.Buscará la librería de su abuelo Duncan.Encontrará a Logan Craig. Pero ¿pintará flores en la Antártida?
Te invito a adentrarte en esta historia de superación, amor, segundas oportunidades, cafés que son arte y locales que son reliquias. Te invito a vivir cómo Olivia se quiso arreglar y a descubrir si lo consiguió

6. La Hermandad de los Dragones
De Mar Hernández

Es la Noche del Silencio, la más larga y oscura del año, y el ejército de la Hermandad de los Dragones está preparado para cambiar el destino de Terra Regia.
Mientras la Hermandad se dispone a caer sobre el castillo de Dracodomun, Kahli, entre sus filas, se esfuerza por esconder un secreto que podría arrebatarle el control sobre su vida y convertirla en algo peor que una esclava. Theo ha sabido del peligro que acecha esa noche gracias a su Libro de las Profecías, pero es tan solo un adolescente al que aterra la oscuridad y no sabe cómo convencer a Ashton Graykon, amo y señor de Dracodomun, de que deben huir del castillo y de la Hermandad. Ash no está dispuesto a creer en sus advertencias. Nadie podría romper las defensas que un mago tan poderoso como él ha levantado a su alrededor… ¿O sí?
Los caminos de Theo, Ash y Kahli se cruzarán en mitad de una batalla épica, y tendrán que enfrentarse a sus propios secretos y miedos si quieren ver un nuevo amanecer. Porque si Ashton Graykon no sobrevive a la Noche del Silencio, tampoco lo hará el resto del mundo.

7. Gaedheal
De Maite Mosconi

Antes de que la Gaedheal se llamara como tal, almas errantes caminaban noche tras noche por esta tierra en busca de redención, hasta que alguien las abordó en su peregrinaje… 
Los dioses de la Eríu escogieron de entre todos sus hijos a los más nobles y merecedores para habitar una nueva tierra. El hogar prometido, al que llegarían tras varias eras de travesía, se llamaría Gaedheal. Pero durante el viaje alguien se adentró en este lugar sin su permiso. Un misterioso artesano, maestro de la trampa y el engaño, llegó con el fin de dominarlos a todos y someterlos bajo su mando. Pronto tiempos de sombra y muerte caerán sobre el pueblo gaedhil. Pronto llegarán tiempos de tristeza y dolor. Que los clanes se preparen.
Bienvenidos al origen de los pueblos celtas. Bienvenidos al origen de la Gaedheal.

8. El presagio de Horus
De Beatriz G. López

Año 3661. La raza humana se encuentra al borde de la extinción. En la isla de Urania, una pequeña comunidad vive en paz adaptada a un territorio hostil. Pero la aparición de un cometa anuncia que ha llegado el momento que tanto temen, aquel que se repite cada siete años y que hace que las pocas personas que aún habitan la Tierra se escondan para intentar seguir viviendo.Calypso, una joven de veintiún años, ya ha presenciado el fenómeno antes. Sabe que no todo está perdido y que es posible resistir a la amenaza que caerá sobre el planeta. Pero también sabe que cualquier error podría empujarlos directos hacia la ruina. Por eso, junto al resto de miembros de los grupos especiales de su pequeña ciudad, tratará de luchar por la supervivencia de los suyos. Tratará de burlar al Destino una vez más.

9. Magia de Sangre
De Sheila Moreno

Nines es la hija de un famoso mago, pero su vida es muy normal. Compagina sus recientes estudios universitarios con la rutina típica de una adolescente y un trabajo a tiempo parcial —no tan típico— para un detective sobrenatural. Es en este empleo donde descubre que su padre ha sido acusado de asesinato.
Sobrecogida por la noticia, Nines tendrá que investigar el submundo mágico de su ciudad y los bajos fondos del mundo humano, solo para descubrir que su padre tiene más secretos de los que imaginaba.
Para desentrañarlos y enfrentarse a las verdades de su pasado, lo único que Nines podrá usar es su ingenio, ya que no posee ninguna capacidad sobrenatural… y jamás la tendrá.

10. Piratas de Sagara
De Elena Siles

En Barbás están los últimos piratas revolucionarios que se preparan para la próxima revolución que intentará derrocar al Axis que gobierna el mundo de Naviantia, allí vive Sylah que en su búsqueda personal no solamente encontrará su propia identidad sino que además se embarcará en un viaje hacia su destino.

¡Y hasta aquí mis recomendaciones para #LeoAutorasOct! ¿Os ha gustado la lista? ¿Conocíais a todas las autoras? ¿Qué escritoras autopublicadas recomiendas leer?

2 comentarios sobre “10 novelas autopublicadas para leer en #LeoAutorasOct

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: