«M.O.R.T.», mi nuevo relato.

Septiembre ya está aquí y ha llegado con una gran noticia: he sido seleccionada para formar parte de la antología «Hecho de vuestras historias» que publicará Ediciones Labnar a mediados de noviembre. Como podréis imaginar estoy entusiasmada, sobre todo porque la editorial tiene grandes planes en este proyecto literario en el que participamos 10 autores.

En fin, aunque todavía falta para que «Hecho de vuestras historias» vea la luz, quiero hablaros un poquito de mi relato para que sepáis a que ateneros (¡PERO SIN SPOILER!) xD

Lo que más dudas os ha suscitado es el título: «M.O.R.T.» ¿Qué significan esas siglas? ¿Qué terrible misterio ocultan esas cuatro letras? ¿Tiene algo que ver con Mundodisco de Terry Pratchett? No, no y no. «M.O.R.T.» es el acrónimo de “Moléculas Orgánicas Recicladas y Tratadas”, un compuesto que me he inventado, alrededor del cual gira la historia. Así que, como podréis deducir, se trata de un relato de ciencia ficción aunque en esta ocasión prima el thriller y el suspense, con grandes dosis de acción (marca de la casa).

Está narrado en primera persona para que podáis descubrir, a través de los ojos de la protagonista, qué es el M.O.R.T., de dónde viene, para qué sirve…

Como ya sabéis el wordbuilding es algo muy importante en mis historias y ésta no es una excepción: en esta ocasión vamos a viajar a un futuro distópico donde hemos logrado erradicar el hambre, llegando a un peligroso equilibrio de poderes. Nos toparemos con una sociedad conformista que tiene miedo de si misma y algunos avances en la ingeniera espacial. Y también podremos comprobar cómo nos fue con el desarrollo de algunos clásicos de la ciencia ficción.

Para terminar os daré un par de datos curiosos. El primero es que los personajes no tienen nombre; no hay una razón especial para ello, simplemente quería ver si era capaz de escribir más de 7.000 palabras sin usar un nombre propio. También tenía pensado enlazar este relato con «Proyecto: Data P», pero tuve que descartar la idea porque esa subtrama tomó más relevancia que la propia historia y me preocupaba que no le gustase (o no lo comprendiese) a un lector que no conoce a P.

Bueno, pues hasta aquí todo lo que os puedo contar (por ahora) de mi relato para la antología «Hecho de vuestras historias». En los próximos meses, a medida que se acerque la fecha de publicación, os iré dando más detalles de la edición, de los eventos que la editorial vaya a organizar y de todas las cosillas de las que me vaya enterando 😛

Espero que os animéis a leerme y a darme vuestra sincera opinión sobre mi pequeña distopía.

seleccionada en Ediciones Labnar
Aquí una captura de pantalla de cuando anunciaron que había sido seleccionada en la antología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: