Mis aventuras en el festival Celsius: Día 1

¡Buenos días tripulación!

Hoy me he levantado un poquito antes para escribir esta entrada y compartir con vosotros mi primera impresión del festival Celsius.

Llegué un poco preocupada, con miedo de no conocer a nadie y de quedarme aislada porque los escritores (normalmente o al menos yo) no somos muy extrovertidos. Y así fue durante las primeras horas de la mañana: al ser jueves no había mucha gente, me quedaba mirando a algunos de los presentes embobada, planteándome si serían quienes yo pensaba que eran pero con miedo a preguntar. Sinceramente desvirtualizar no es lo mío, soy malísima para los nombres y las caras (¿no sería más fácil ponernos todos una pegatina con nuestro nombre y obra?). No obstante la mañana en solitario fue productiva y aproveché para hacer algunas comprillas por miedo a que se agotasen los libros que quería y también para ir a varias presentaciones.

Estuve en la de la revista «Windumanoth» y en «Eroguro» y sinceramente muy bien: muy interesantes e instructivas. También asistí a la presentación de la de «La física del universo cinematográfico Marvel» pero me enteré un poco menos porque la carpa estaba a tope y tuve que escuchar a José Manuel Uría y Diego García Cruz desde la calle (una verdadera lástima porque tenía mucho interés en saber más sobre este libro en particular)

IMG_20180711_130304
Con Caryanna Reuven y con muchas ganas de leer su nueva obra «Proyecto: Alfa»

 

Afortunadamente mis aventuras en solitario terminaron gracias al grupo de Facebook «El Escritor Emprendedor» de Ana Glez Duque (del que ahora sí puedo afirmar que soy miembro) y al autor de «El príncipe Eosh», Carlos Río, que se animó a romper el hielo y a saludarme. También a lo largo de la mañana tuve el placer de conocer en persona a la gran Caryanna Reuven, madre de «Horizonte 6» y «Proyecto: Alfa» y a Nicholas Avedon creador de «11,4 Sueños Luz»

 

A partir de ahí, y tras el almuerzo, todo fue a mejor, comenzó a llegar más gente y lo que empezó tímidamente se convirtió en una jornada divertidísima en la que tuve ocasión de hacer muchos amigos y conocer a grandes autores que no solo escriben bien sino que también me han ayudado mucho directa o indirectamente: Ana Glez, Javier Miró, Mónica Serendipia, David Monedero, Carlos Casas, Yaiii, Pablo Ferradas, Adella Brac, Nahikari Diosdado, David Olier, Carmelo Beltrán, Ottavia Allgood… y seguro que me dejo a muchos y pido perdón por ello pero ayer fue un no parar, una ristra de presentaciones una tras otra porque es muy curioso pero la sensación que tuve era la de una burbuja que se va ampliando poco a poco, una especie de grupo piramidal donde un autor conoce a otro pero ese a su vez te presenta a otro más que conoce a un tercero… El caso es que al final terminamos juntándonos un grupo muy interesante de autores, lectores y bloggers.

IMG_20180711_165944
De izquierda a derecha: Carlos Río, Mónica Serendipia, Nicholas Avedon, Ana Glez Duque, yo y Yaiii del canal «Pergamino Infinito»

Ya con un grupito más majo que las extintas pesetas, acudimos a la presentación de Sofía Rhei de su nueva obra de microrrelatos «El bosque Profundo»

 

Tampoco pudimos resistirnos a asistir a la exhibición al aire libre impartida por la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua sobre espadas y armas medievales de todo tipo (algunas ni las conocía) y armaduras. Hubo también un taller para todos aquellos que querían probar su destreza.

IMG_20180711_183524_134Para terminar no quisimos perdernos la presentación de «La noche del Espectro» de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina y debo decir que de todas las charlas del día fue con diferencia la mejor: desternillante, entretenida, apasionante y con fantasma incluido que tiraba las cosas. Tanto el desparpajo de los autores, como de la presentadora Martitara, te animaban a perderte entre las páginas del libro para descubrir si realmente la obra es tan divertida como la pinta (y estoy convencida de que así es porque los asistentes que habían tenido el placer de leer los libros estaban ansiosos por hacerse con el tercer volumen de esta saga juvenil)

Y para poner el broche de oro a nuestro primer día en el festival Celsius, y como no podría ser de otra manera aquí en Asturias, sidra y buena comida en la mejor compañía.

Dh2aquZXcAIlCf-

Ahora os dejo que tengo que ponerme las pilas para mi segundo día de aventuras 😉

Una respuesta a “Mis aventuras en el festival Celsius: Día 1

Add yours

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑