Buenos días lectores.
La feria del libro de Barcelona ya está aquí y nosotros no queríamos perdérnosla por nada del mundo: ¡queremos disfrutar de estos días, conocer a nuevos escritores, desvirtualizar amigos y de paso dar a conocer «Proyecto: Data P» por la Ciudad Condal!
Este es el primer año que acudo a este evento y estoy entusiasmada preparándome a tope y siguiendo algunas pautas que considero fundamentales para sobrevivir a la feria del libro o a cualquier otra convención o salón:
- Imprescindible llevar calzado y ropa cómoda porque vamos a pasar muchas horas de pie.
- También me gusta llevar un botellín de agua y algo para picar, preferiblemente con azúcar; unas galletas, una barrita energética, un plátano… ¡energía para momentos desesperados!
- Otra cosa que no debéis olvidar es llevar los libros que queréis que os firmen vuestros autores favoritos (sé que resulta un coñazo cargar con ellos a todos lados por eso es muy importante que sepáis dónde y cuándo va a estar el escritor/a.)
- Fundamental igualmente es empollarse todas las actividades que se celebrarán estos días, establecer una ruta y asumir que es prácticamente imposible disfrutar de todas ellas: por lo que deberás establecer prioridades.
- Y finalmente, pero no por ello menos importante, llevar algo de publicidad de tu obra: no es necesario que la repartas pero puede darse el caso de que te pregunten por tu libro y es muy fácil hablar de tu trabajo pero es muy complicado que la otra persona se quede con la copla y recuerde tu nombre y el de tu novela al día siguiente (o vete tu a saber cuándo). Sin embargo entregar algo físico siempre ayuda a refrescar la memoria: una tarjeta de visita, un marcapáginas, un flyer… 😉
Yo ya tengo mi planning mental para aprovechar al máximo mi estancia en Barcelona: quiero ver los puestos de libros, los de flores, ir a muchas firmas, a muchas presentaciones… lo que digo: misión imposible. (Además el domingo 22 hay un desfile de Star Wars que no me gustaría perderme)
¿Nos veremos por ahí? ¡Segurísimo que sí!
Yo también quiero ir a ver las paradas de libros, rosas y ver las novedades y el ambiente. Pero no en Barcelona (aunque cerca), sino en mi ciudad: Tarragona.
Muchos éxitos, Aroa 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona